Bodaclick registró unas pérdidas consolidadas de 1,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone casi duplicar los ‘números rojos’ del mismo periodo del ejercicio precedente (623.000 euros).
La facturación de la compañía creció un 24% en los seis primeros meses, hasta alcanzar los 6,9 millones de euros, gracias a la incorporación de nuevos anunciantes a sus ‘webs’ y a la positiva evolución de la actividad en Italia, Portugal y México, según ha informado el portal de organización de bodas, que debutó este año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Las ventas ajustadas, magnitud que recoge el importe total de los contratos firmados independientemente del devengo contable, crecieron un 29%, hasta 8,8 millones de euros. La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 1,1 millones de euros, importe que casi triplica al del primer semestre de 2009 (-387.000 euros).
El Ebitda ajustado positivo disminuye un 13%, hasta 796.000 euros, por el crecimiento de la estructura ‘holding’, que gestiona y dirige el grupo y las inversiones en nuevos mercados, principalmente Brasil y Polonia. El negocio internacional representa ya el 47% del total de las ventas ajustadas, frente al 33% del mismo periodo de 2009.