Pajin esgrime las encuestas para defender al transfuga de Benidorm

Nacional

Pajin esgrime las encuestas para defender al transfuga de Benidorm

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha decidido seguir en Benidorm la estrategia llevada a cabo para ‘colocar’ a Trinidad Jiménez en la carrera por encabezar la lista del PSM en las elecciones de mayo. Así, desde su entorno se ha empezado a mostrar encuestas a favor del alcalde tránsfuga de esta localidad, Agustín Navarro, para defender la necesidad de que él sea el candidato.

La candidatura del ex socialista Agustín Navarro cada vez parece más clara. La número tres del PSOE está haciendo valer su influencia entre las filas del partido en Alicante para hacer ver la necesidad de confiar, una vez más, en el alcalde tránsfuga la ‘plaza’ de Benidorm. Para ello ha movilizado a sus personas de confianza para trasladar a una de las principales ciudades turística de España lo que la dirección nacional del partido hizo en Madrid con la ministra de Sanidad.

“Los ciudadanos de Benidorm no miran con malos ojos a Navarro, todo lo contrario”, aseguran a EL BOLETIN dirigentes del partido. Una situación que se plasma en los datos que en su poder tiene la Ejecutiva provincial del PSPV, un órgano muy vinculado a la ‘familia Pajín’. Así, muchos socialistas de la región no esconden, todo lo contrario, sino que hablan abiertamente de la idoneidad de la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm. “Sería bueno para el partido y para el ayuntamiento”, defienden miembros del PSPV.

Con esta tesis y estas encuestas bajo el brazo, la secretaria de Organización del PSOE intenta que los militantes del partido olviden la moción de censura que presentó Navarro, junto a la madre de Pajín, con el apoyo de un tránsfuga del PP. Una decisión que llevó al actual alcalde a ser designado por el presidente del PSOE, Manuel Chaves, como tránsfuga. La que parece que ha empezado a no recordar este suceso es la cúpula del PSPV en la comunidad. El secretario general de la federación, Jorge Alarte, ha pedido “respeto y comprensión” a esta candidatura y ha criticado el “tremendo cinismo del PP” ya que ha logrado los consistorios de Dénia o Calpe con la ayuda de tránsfugas.

Los esfuerzos de Pajín tendrán su resultado el próximo 23 de octubre cuando se reunirá el Consejo Federal del PSOE para decidir la listas electorales a los comicios del próximo mayo.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, también ha decidido centrar su atención en Benidorm. Ayer, el líder popular intervino por sorpresa en un acto de Nuevas Generaciones del partido en esta localidad para mostrar su apoyo al ex alcalde Manuel Pérez Fenoll.

Más información