Banco Popular ha anunciado una oferta de canje a tenedores de dos emisiones de obligaciones subordinadas por 300 millones de euros al 90% de su valor nominal. Los titulares de aquellos valores que sean admitidos al canje por Banco Popular recibirán obligaciones subordinadas de nueva emisión con vencimiento a 10 años (Lower Tier 2) para las que se solicitará admisión a cotización en la Bolsa de Irlanda, según un comunicado del banco presidido por Ángel Ron. La entidad ha explicado que con esta operación pretende optimizar sus recursos propios de segunda categoría. En la jornada bursátil de hoy, las acciones de Banco Popular no lograban sumarse a la tendencia alcista con un retroceso a media mañana de un 0,1%.
Las acciones de BBVA estrenaban el mes de octubre con un ligero descenso del 0,4%. Esta mínima corrección se produce en un día en que el banco presidido por Francisco González y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han renovado el acuerdo por el cual todos los aficionados que acudan a los partidos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante dispondrán de un seguro por el hecho de ser abonados a un club o poseer un documento válido de entrada al encuentro. El ‘Seguro Afición’ es completamente gratuito y estará vigente toda la temporada 2010/2011. Esta oferta puede beneficiar a más de 13 millones de aficionados, cifra estimada de asistencia a los estadios de la Liga BBVA y la Liga Adelante durante el vigente campeonato.
Ebro Foods ha repartido hoy entre sus accionistas 0,25 euros por título en concepto de dividendos, un importe que incluye el tercer pago con cargo a los resultados del ejercicio 2009 (0,10 euros) y el primer dividendo extraordinario por la venta de su filial láctea Puleva (0,15 euros). Las acciones de la compañía de alimentación cedían un 0,7% en los primeros compases de la negociación de hoy. En lo que va de año, acumulan una subida del 0,21%.
Gamesa se mantenía plana en la apertura de la sesión tras haber subido ayer un 2,64%. Los analistas de Caja Madrid han decidido elevar la recomendación sobre el grupo eólico hasta “comprar” desde “mantener”, con un precio objetivo de 7,72 euros por titulo, lo que supone un potencial de revalorización del 55%. Las acciones de Gamesa han caído un 33% desde el ‘profit warning’ lanzado el pasado mes de julio. Sin embargo, los expertos de la entidad madrileña presidida por Rodrigo Rato no esperan más recortes de previsiones en la próxima presentación de la compañía ante inversores internaciones, que se celebrará el próximo día 7 de octubre en Londres.