Gamesa continúa con su carrera bajista

Mercados

Gamesa continúa con su carrera bajista

Gamesa caía a media sesión un 2,97%, de forma que sus acciones adquirían un valor de 5,03 euros. Es la empresa que más caía esta mañana en un Íbex 35 en el que reinaban los números rojos. A la vasca le seguía Endesa, que perdía un 1,6%.

En lo que llevamos de año, las acciones de la empresa fabricante de aerogeneradores han sufrido una pérdida de valor del 57,218%. Respecto a su valor interanual, éste ha caído un total del 66,83%, y es la empresa que más pierde, seguida por Sacyr Vallehermoso, con un descenso del 64,63% en el precio de sus acciones.

Después de que el jueves de la semana pasada la familia Del Pino vendiera su participación en Gamesa con unas pérdidas de más de 170 millones de euros, el viernes la empresa vasca realizó una presentación sobre su división de parques eólicos, que representa el 18% del grupo.

Los expertos han calificado la información emitida de útil para la valoración del negocio, aunque sin mayor impacto en términos de precio de la acción, ya que no presentaba nueva información en lo que se refiere a cartera de pedidos o nuevos contratos.

La compañía vasca puso de manifiesto durante la presentación su intento de firmar acuerdos a largo plazo con compañías eléctricas europeas.

Además, la empresa ha anunciado una nueva presentación estratégica en la que informará de la previsión para los tres próximos años que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Más información