Hoy podemos seguir con nuestra atención puesta sobre los res

Mercados

Hoy podemos seguir con nuestra atención puesta sobre los res

Hoy podemos seguir con nuestra atención puesta sobre los resultados de Inditex. Por una parte, los analistas de La Caixa han valorado estos resultados como positivos y por encima de lo que el consenso esperaba, pero no de sus estimaciones. La Caixa considera el escenario de Inditex como optimista y pone de manifiesto el impacto que a corto plazo tendrá la reciente inauguración de Zara on-line y debido a estas dos variables establecen para el grupo gallego un precio de 60 euros por acción, pero rebajan su recomendación sobre el valor a “sobreponderar” desde “neutral”.

Los analistas de La Caixa señalan que dentro del grupo gallego se cierra un periodo favorable por la fuerte demanda exterior, por la buena comparativa frente al dólar y por una base comparable que resulta optimista. Pero, por el contrario, los expertos de la entidad financiera opinan que existen algunas dudas en torno a los números de nuevas aperturas, en el distanciamiento de los costes operativos del objetivo que la multinacional se ha impuesto a largo plazo y concerniente a cerrar el diferencial con el crecimiento en superficie.

Por su parte, los analistas de USB mejoran el precio objetivo de Inditex a 60 euros desde los 50 anteriores. En cuanto a su recomendación, la dejan sin cambios en “neutral”. Entre las causas que encuentran para elevar el precio objetivo, citan los buenos resultados del primer semestre del año y la que consideran creciente estabilidad del mercado español.

Pero no es sólo Inditex la que recibe buenas recomendaciones. Los analistas de JP Morgan han mejorado el precio objetivo de Repsol hasta los 23 euros, frente a los 21 euros en los que se encontraba antes. En cuanto a su recomendación, la mantienen en sobreponderar. El motivo que JP Morgan presenta para elevar el precio objetivo de la petrolera es la mejora de su negocio, tanto de exploración como de explotación. Resulta importante el hecho de que los títulos de Repsol han tenido un buen comportamiento relativo frente al conjunto del mercado desde mediados del pasado junio.

Si nos alejamos de las recomendaciones de los analistas, encontramos otra serie de noticias, una de ellas relacionada con Red Eléctrica. El grupo, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha realizado una emisión de bonos en el mercado europeo por un importe de 500 millones de euros. Esta emisión, con un vencimiento a seis años, tiene un cupón anual del 3,50% y un precio de emisión de 99,374%. El desembolso y cierre de esta venta se realizará, según el calendario previsto, el próximo 7 de octubre.

Más información