Cuando todavía faltan unos días para la celebración de la huelga general, los directores de varios hoteles de Madrid han presionado a sus empleados para que, durante la semana pasada, les confirmaran si iban a acudir o no a sus puestos de trabajo ya que quieren evitar a toda costa que este paro nacional contra la reforma laboral del Gobierno perjudique a un sector, el del turismo, que empieza a recuperar el ‘aliento’ con el aumento de viajeros.
La relación entre María Teresa Fernández de la Vega y el nuevo presidente del CIS, Ramón Ramos, no se limita a que ambos eran compañeros de universidad, sino que también compartían simpatía por el ‘maoísmo’. En la facultad a ambos se les conocía como los ‘chinos’ por su pertenencia a un partido minoritario cercano a las políticas del dirigente chino.
La polémica en torno a un artículo publicado por un medio alemán sobre la vestimenta de las ministras ha llevado a error no sólo a la prensa española sino también al propio Gobierno. El suelto no se publicó en el prestigioso Frankfurter sino en un dominical de la misma editorial en la sección de moda. Y no sólo hablaba de las ministras sino del poco gusto a la hora de vestir de los políticos españoles.