Ferraz, obligado a decidir si el tránsfuga de Benidorm puede ser candidato

Nacional

Ferraz, obligado a decidir si el tránsfuga de Benidorm puede ser candidato

La Ejecutiva del PSPV de Benidorm ha forzado a Ferraz a tener que decidir sobre si el ex alcalde de la localidad, Agustín Navarro, considerado tránsfuga, será el candidato del PSOE valenciano a las elecciones municipales de dentro de poco más de diez meses. En una reunión, la cúpula del PSPV de Benidorm acordó anoche por unanimidad que el ex socialista encabece la lista del partido en calidad de independiente.

Ahora, la ‘pelota’ está en el tejado de la dirección federal y, en concreto, en la Comisión Federal de Garantías que se reunirá el sábado para confirmar o denegar las propuestas de la ejecutiva socialista en las que sólo se hay un candidato, como pasa en Benidorm. “Nosotros creemos que Navarro es la opción para la agrupación local y para Benidorm”, han señalado a EL BOLETIN representantes de la formación en esta localidad.

Precisamente porque estos ven al ex socialista y tránsfuga como la “mejor opción”, se muestran absolutamente convencidos de que Ferraz aceptará la candidatura. Si no, la Ejecutiva del PSPV de Benidorm tendrá que elegir a un nuevo cabeza de lista, algo que no entra en sus planes.

La designación de Navarro le devuelve a la estela del PSPV cuando mañana se cumplirá un año de la moción de censura que, junto a la madre de Leire Pajín, presentó contra el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll. Esta moción, que apoyó un ex cargo del PP, supuso su expulsión del PSPV, así como ser considerados tránsfugas.

Más información