El mercado bursátil estadounidense se mantiene en números rojos después del decepcionante dato de la encuesta manufacturera de septiembre. Los inversores no se animan a comprar tras conocer unos datos macro dentro de lo esperado por los analistas, decepcionados además por los malos resultados de la compañía FedEX. Hoy presentan también resultados la informática Oracle y Research in Motion.
Ya en el ámbito empresarial, hoy conviene prestar especial atención a la cotización de Ford. La compañía de automoción sube un 1,94% después de que los analistas de la entidad financiera Barclays revisasen al alza su recomendación para la empresa estadounidense, desde igual que el mercado hasta sobreponderar. Los especialistas han mejorado además su precio objetivo hasta los 16 dólares desde los 15 anteriores, lo que supone un potencial de subida del 34% respecto a su cierre de ayer.
Por su parte, FedEx es una de las encargadas de desfilar hoy por la pasarela de resultados. La empresa de paquetería cae un 2,84% tras presentar un beneficio por acción de 1,20 frente a los 1,21 esperados, y dar unas previsiones para el conjunto del año fiscal que han decepcionado ligeramente en su banda alta. Research in Motion es otra de las protagonistas del día.
La creadora de la Blackberry se revaloriza un 0,97% a la espera de publicar sus resultados, mientras que la informática Oracle, que presentará sus cuentas después del cierre de la sesión, cae un 0,23% a pesar de que los analistas esperan que obtenga un beneficio por acción de 0,36 dólares.