Los operadores del mercado de futuros (MEFF) operaron sin cambios sobre Gamesa después de que la compañía española haya anunciado que triplicará su inversión en China en los próximos dos años, con más de 90 millones de euros adicionales durante este periodo.
En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 17 de septiembre se vendían a 5,56 euros, el mismo precio que marcaba en el contado, donde sus acciones registraban a media sesión bursátil una fuerte subida cercana al 7% y lideraban los avances del Ibex 35.
El fabricante de aerogeneradores sumará para 2012 más de 130 millones de euros de inversión acumulada, ya que la multinacional eólica invirtió hasta 2009 unos 42 millones de euros en el gigante asiático, según ha explicado hoy en Shanghai el presidente de la compañía, Jorge Galvet.
El primer ejecutivo de Gamesa anunció también, durante una Jornada sobre el Mercado Eólico en China, organizada hoy por la empresa en el pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai, que el fabricante de molinos de viento comenzará en las próximas semanas la construcción de su sexto centro de producción en el país, en la provincia de Mongolia Interior (norte de China).