Bolsas y Mercados Españoles (BME) caía hoy sólo un 0,5% en el parqué madrileño en una jornada en la que, a media mañana, todos los valores se situaban en números rojos y el Ibex 35 sufría un acusado descenso del 1,80%, con lo que perdía de nuevo la cota de los 10.600 puntos. De hecho, la compañía bursátil ha llegado a situarse en positivo durante las primeras horas de la sesión, con una revalorización del 0,39%.
El resultado más o menos estable de BME, que cayó ayer un 0,29%, se ha debido a que los analistas de Goldman Sachs han decidido elevar el precio objetivo de la compañía hasta los 20 euros, desde los 19,5 euros anteriores.
Bolsas y Mercados Españoles obtuvo durante el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 84,4 millones de euros, un 4% más que en el mismo período del año anterior, con lo que consolida su tendencia positiva en ingresos, beneficios y reducción de costes. Sin el efecto de las partidas extraordinarias, el beneficio neto del primer semestre se incrementó un 17,7%.
En el segundo trimestre la compañía obtuvo un beneficio neto de 48,4 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo período de 2009 y el mejor resultado trimestral desde el máximo alcanzado en los tres primeros meses de 2008.
Además, BME ha conseguido situarse entre las empresas que más rentabilidad por dividendos ofrecen, con una cantidad superior al 7%, una cifra sólo igualada por Dinamia y Telefónica.