El parqué madrileño caía un 0,11%, hasta los 10.823 puntos, a pocos minutos del cierre de la sesión, a pesar de haber repuntado a mediodía de mano de los grandes bancos españoles. De esta manera, la barrera de los 10.800 puntos, superada por el Ibex hace tan solo unos días, vuelve a estar en peligro, si bien la renta variable española ha mejorado notablemente desde los mínimos del pasado 8 de junio, cuando el selectivo cerró con 8.629 enteros.
Las empresas energéticas lideraban hoy los descensos en el selectivo madrileño. Abengoa protagonizaba la mayor caída con una bajada del 1,9%. La compañía reanudaba hoy el contrato de liquidez con Santander Investment Bolsa.
Otra energética, Gamesa, cedía un 1%, a pesar de haber conseguido, junto a Iberdrola, la construcción de un parque eólico en Honduras. Por su parte, Red Eléctrica bajaba un 0,9%.
En el otro lado de la balanza, la constructora FCC lideraba las subidas, con una revalorización de sus acciones del 3%. La compañía, que ha acordado la refinanciación con 14 entidades financieras, ha extendido hasta 2014 un crédito sindicado de 1.125 millones de euros, cuyo vencimiento estaba previsto en mayo de 2011.