El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en una entrevista para Vanity Fair ha calificado al ex presidente balear Jaume Matas de “jeta” y ha asegurado, que en su opinión “debería pedir perdón” a los ciudadanos por su implicación en el ‘caso Palma Arena’.
Asimismo, Basagoiti ha comparado a Matas con Francisco Camps y ha asegurado que el caso del presidente valenciano es diferente, porque “no se ha llevado nada” sino que “sólo ha cometido errores”. Aún así, opina que si al final es condenado por los tribunales, también tendrá que disculparse en público pero que esta acción será diferente porque en este caso son “distintos niveles de disculpa”.
Con respecto a la opinión que tiene sobre el presidente del PP, Mariano Rajoy, Basagoiti ha afirmado que “a simple vista pude parecer un poco parado, pero esconde una gran capacidad de reflexión”, y ha mostrado su confianza hacia el dirigente del Partido Popular: “Este hombre hace las cosas bien, por eso será presidente”, aseguró.
También ha hablado sobre el asunto de la mediación con la banda terorrista ETA y ha afirmado que hay “mucho caradura hace caja con la negociación”.