Wall Street abre con caídas. Las restricciones adoptadas por Alemania para prohibir las operaciones bajistas sobre los bonos gubernamentales de la zona euro y algunas entidades financieras alemanas todavía pesan en el mercado. No obstante, las pérdidas se vieron recortadas después de la publicación de las cifras de inflación que reflejaron su primera caída del año.
En el apartado macro, las cifras de inflación conforman el principal foco de atención. El IPC cayó en abril un 0,1% respecto al mes precedente, cuando tuvo un incremento del 0,1%. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban que se mantuviera estable. En tasa interanual, la inflación se redujo hasta el 2,2% desde el 2,3% anterior.
El sector financiero se posiciona hoy en el ojo del huracán. Los bancos intentan recuperarse de las caídas de la preapertura provocadas por las drásticas medidas adoptadas por Alemania. Así, los títulos de Citigroup se posicionan con subidas del 2%, mientras que los de JP Morgan y Bank of America lo hacen en un 0,6% y en un 1,6%, respectivamente. Morgan Stanley y Goldman Sachs también avanzan un 1,5%.
El mercado también cuenta con los alentadores resultados de HP. El fabricante de ordenadores personales anunció ayer tras el cierre que obtuvo un beneficio de 2.200 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 27,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sus ingresos alcanzaron los 30.849 millones de dólares.