Las acciones de Indo sufrían la mayor caída del mercado continuo en el día de hoy, descenso que llegó a alcanzar el 23% a media sesión. La advertencia de quiebra a raíz de las pérdidas registradas durante el primer trimestre de 2010 y la propuesta para reducir capital son los factores que alimentaban esta tendencia bajista.
La compañía propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 28 de junio, reducir su capital social en 8,4 millones para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio social disminuido debido a las pérdidas registradas en 2009 y evitar la disolución de la sociedad. Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV9, si la junta no da su conformidad a esta propuesta, se procederá a la disolución de la sociedad, a la apertura del período de liquidación, cese del consejo de administración y al nombramiento de liquidadores.
Esta situación viene precedida por las pérdidas que Indo registró durante el primer trimestre de 2010: 10,8 millones de euros. Estas cifras suponen multiplicar por más de dos (+134%) los números rojos del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 4,6 millones de euros, informó la compañía, que achacó esta diferencia a los costes de reestructuración.
El Ebitda, por su parte, fue negativo en 2,9 millones de euros, lo que implica una mejora del 7,6% gracias a los planes de reducción de gastos puestos en práctica durante este periodo.