El concejal y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Albalat dels Tarongers, Moisés Asensi Ferrandis, ha abandonado el partido ante “la pasividad y connivencia que Mariano Rajoy y la dirección del PP nacional está teniendo con la trama Gürtel”.
Esta salida del partido es el primer abandono que se produce por la presunta vinculación de la formación con los negocios de la trama. El único representante que cuenta el PPCV en esta localidad de 1.113 y a 31 kilómetros de la capital del Turia pasará así a integrar el grupo mixto como concejal no adscrito.
Asensi ha sido implacable con Génova y con el propio Camps, ya que la dirección nacional “no sólo se mantiene al máximo implicado en todas sus responsabilidades -en referencia a Camps-, sino que algunas afirmaciones de Rajoy dan a entender que en el PP se permiten este tipo de actuaciones impunemente”. Asimismo, el ex portavoz ha asegurado que Camps vulnera el código ético interno del PP y hasta que no abandone “estará bajo sospecha.