Fuerte recogida de beneficios en el Ibex 35

Mercados

Fuerte recogida de beneficios en el Ibex 35

La Bolsa española se mostraba incapaz de dar continuidad a la euforia vivida ayer. A pocos minutos del cierre de la sesión, la recogida de beneficios se hacía patente y el Ibex 35 cedía un 4,5% hasta situarse de nuevo por debajo de los 10.000 puntos. Los analistas consultados por EL BOLETIN también atribuyeron estas caídas a la apertura de las posiciones bajistas y que ayer “no se cerraron tantas como pensábamos”.

Entre los valores más perjudicados de la jornada se situaba Sacyr Vallehermoso. La constructora se dejaba más de un 7% en los últimos compases de la sesión.

La banca mediana, entre ellos Bankinter y Banco Popular, también sufrieron la corriente bajista. Las acciones de ambas entidades cedían en torno a un 5%.

Los grandes bancos, Santander y BBVA, recortaban después de la euforia vivida en la víspera cuando ambos llegaron a subir más de un 20%. Hoy, en los últimos minutos de la jornada, bajaban más de un 4,5%. Otro de los pesos pesados en este caso Telefónica bajaba un 4% tras el ‘efecto dividendo’.

Sólo Inditex lograba escapar a las caídas generalizadas con una subida de más del 2%.

Más información