Morgan Stanley ha cambiado su previsión sobre el sector banc

Mercados

Morgan Stanley ha cambiado su previsión sobre el sector banc

Morgan Stanley ha cambiado su previsión sobre el sector bancario europeo a ‘neutral’ desde su anterior valoración, ‘cautela’. El motivo de este cambio ha sido la ayuda financiera que aprobó ayer el Banco Central Europeo (BCE), de 750.000 millones de euros, para los países que no puedan asumir el coste de su deuda, de la que los bancos son los principales tenedores.

La compañía británica Leni Gas & Oil, especializada en gas y petróleo, ha confirmado que mantiene conversaciones con el Gobierno español para incrementar su inversión en los proyectos que tiene actualmente en España. Los terrenos en los que opera actualmente la compañía se encuentran en la franja septentrional del país -Basconcillos H, Huermeces y Valderredible-, aunque ya ha firmado un acuerdo para trasladar la mayor parte de su producción a la refinería que BP tiene en Castellón.

Las acciones de la cadena hotelera Sol Meliá subían un 2,77% tras la primera hora de sesión bursátil después de informar de que ganó en el primer trimestre de 2010 un millón de euros, un 124% más que en el mismo periodo del año pasado. Según los resultados presentados, que superan las previsiones de los analistas, en el primer trimestre, el EBITDA o resultado bruto de la explotación de Sol Meliá creció por primera vez desde la presentación de resultados anuales correspondientes a 2007, situándose en 40,6 millones de euros, un 3,1% más frente a los 39,4 millones que registró en el periodo de cómputo de 2009.

Los beneficios de la cementera portuguesa Cimpor cayeron un 11%, hasta los 45,6 millones de euros en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa, Cimpor apuntó al mercado español en particular como principal culpable, aunque puntualizó que estos resultados se producen en un contexto económico global “adverso”.

BAA, el grupo de aeropuertos británicos controlados por la constructora española Ferrovial, ha contratado al Royal Bank of Scotland (RBS) para organizar una serie de reuniones en Londres con los principales inversores del grupo, según informa el portal Dow Jones. Los encuentros se mantendrán el próximo 19 de mayo. BAA registró un descenso del 22,7% en el número de viajeros que pasaron por sus instalaciones durante el pasado mes de abril. La compañía contabilizó 6,92 millones de usuarios, unos 1,90 millones de viajeros menos en relación a lo esperado.

Más información