La compañía holandesa Tom Tom, fabricante de dispositivos de navegación para coches, ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre de 2010, los cuáles revelan que los beneficios del grupo han alcanzado los tres millones de euros, frente a los 37 millones de euros de pérdidas que sufrió en el mismo trimestre de 2009. El valor de los títulos de Tom Tom se disparaba a primeras horas un 7,7% hasta los 6,45 euros en la Bolsa de Amsterdam.
La notable mejoría en los resultados de la compañía se debe a una mayor optimización de los ingresos.
Las ventas de la empresa neerlandesa aumentaron un 26% interanual hasta los 268 millones de euros durante los últimos tres meses, según dio a conocer el grupo en un comunicado. Durante el mismo período de 2009, éstas se habían resentido debido a que los minoristas y distribuidores dejaron que sus inventarios disminuyeran.
Tom Tom, que tiene como principales competidores a Garmin y a Google, planea obtener más ingresos a partir de la venta de mapas, servicios y sistemas de navegación instalados en coches, mientras que, en cambio, las ventas de los sistemas portátiles de navegación ha disminuido y la competencia que representa los servicios de mapa en los teléfonos móviles aumenta.
No obstante, los números palidecen si se les compara con los ingresos de 553 millones de euros obtenidos en el último período de 2009, si bien este trimestre es tradicionalmente el más fuerte del año.