Liberty amplía el plazo para que Prisa negocie con sus acreedores

Economía

Liberty amplía el plazo para que Prisa negocie con sus acreedores

Prisa y Liberty Adquisition Holding han acordado ampliar hasta el próximo 19 de abril el plazo para que los acreedores del grupo de medios de comunicación den el visto bueno a la operación de entrada en su capital del fondo estadounidense, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo previsto inicialmente para recibir la aceptación de la banca acreedora de Prisa a la operación con Liberty concluía el pasado 5 de abril. Sin embargo, una de las condiciones para que la operación llegara a buen puerto, la venta de activos, sufrió un varapalo a finales del mes pasado, cuando la Autoridad de la Competencia Portuguesa (AdC) bloqueó la venta de la filial portuguesa de Prisa, Mediacapital.

El Grupo Prisa alcanzó a principios de marzo un acuerdo con Liberty por el que los accionistas del fondo estadounidense tomarán más del 50% del capital del grupo de comunicación español, que a su vez adquirirá el 100% del capital social de Liberty. Prisa aseguró hoy que a los bancos les parece “positivo” el acuerdo con Liberty.

Más información