Repsol ha firmado un acuerdo para vender a Enagás su participación del 82% en el almacenamiento de gas natural subterráneo Gaviota por un importe de 86,9 millones de euros. De esta cifra, 16,4 millones de euros están condicionados a la aprobación por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del proyecto de ampliación.
A esta venta hay que uni que el ex presidente del PNV Josu Jon Imaz, ha sido designado hoy como el nuevo director ejecutivo de la Unidad de Negocio de Nuevas Energías que va a crear Repsol, un cargo que compatibilizará con el de presidente de Petronor, refinería vizcaína cuyo accionista mayoritario es la petrolera que preside Antonio Brufau, con el 85,98% del capital.
Según un comunicado de Repsol, la Unidad de Negocio de Nuevas Energía se encargará de identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transporte y a otros ámbitos que puedan presentar sinergias con los actuales negocios de la compañía y con los entornos geográficos en los que opera.
La nueva unidad también desarrollará nuevos negocios relacionados con la reducción de emisiones de CO2 y el precio del carbono, entre los que destaca la captura y almacenamiento del mismo.