La batalla entre ‘aguirristas’ y ‘gallardonistas’ por la suspensión de militancia del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, por las declaraciones que hizo a ‘El País’ contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, continúa. Así el secretario general del PP de Madrid y hombre de confianza de la ‘lideresa’, Francisco Granados, ha esgrimido el reglamento del partido para que Cobo cese de su cargo como portavoz municipal.
Las normativas internas «están para aplicarse y no están al albur de lo que un Grupo Municipal decida o deje de decidir», en alusión a que sea el alcalde Alberto Ruiz Gallardón el que fuerce la salida del portavoz en el consistorio. «La pérdida de la condición de afiliados al PP producirá automáticamente su exclusión del Grupo Municipal» ha asegurado Granados.
Los motivos para el cese de Cobo no se han quedado aquí, ya que el secretario de los populares madrileños ha demostrado todos sus conocimientos sobre las reglas en el PP. «Esta normativa está vigente desde 1996 y hasta donde el PP de Madrid sabe no ha sido revocada ni sustituida. Espero que en los próximos días alguien lo interprete de manera adecuada. En mi muy modesta opinión el reglamento es de obligado cumplimiento, pero en cualquier caso estoy dispuesto a que el reglamento se interprete bajo el órgano correspondiente», recalcó.
Tras la enumeración de motivos por los que el reglamento del PP no deja que un suspendido de militancia continúe en su puesto como portavoz, Granados ha señalado a Ana Botella como la sustituta natural. Si se aplica lo estipulado, «la persona que puede reunir todas las cualidades necesarias para ser portavoz en el Ayuntamiento de Madrid es Ana Botella, que concita la unanimidad de todos los concejales», ha afirmado el popular.
No sólo los ‘aguirristas’ han querido hablar de este asunto, sino que el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en una entrevista en Telemadrid, ha calificado como «el mejor portavoz que puede tener el Ayuntamiento» a Cobo. El edil ha contradicho a Granados y ha señalado que la sanción de un año de suspensión de militancia impuesta «no conlleva ninguna otra aparejada referente a la pérdida de la Portavocía