¡Madre mía de mi vida, cómo está la prensa de derechas tras la aprobación de la Ley del Aborto! Si ayer Abc calificaba de “aquelarre” y “fiesta de la muerte” la celebración con que los políticos socialistas y los partidarios de la normativa recibieron el visto bueno a la reforma, hoy La Razón titula en portada: “La Iglesia pide movilizarse contra la ‘licencia para matar hijos’”, titular idéntico al de Abc en páginas interiores, que al leerlo me han dado ganas de salir corriendo a renovar el pasaporte para emigrar, por miedo a que peligrara la vida de mis retoños. Pero resulta que lo que hacen los diarios ultraconservadores no es anunciar una ley que legitima el infanticidio, sino trascribir literalmente cómo definió la nueva normativa sobre interrupción del embarazo el portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Camino. Además el diario de Planeta tranquiliza a Su Majestad al informar que “los obispos dicen que el Rey puede comulgar aunque rubrique la Ley del Aborto”, a diferencia de los diputados y senadores. Pues aclarado.
Paralelamente, ambos rotativos señalan con del dedo, bueno y con una foto de su cara en La Razón, a los senadores de CDC y PNV que han cometido el pecado de apoyar la ley en contra de su clero y les llaman chaqueteros, aunque en plan fino, es decir, que son de valores éticos “maleables”.
En materia económica, la prensa critica otra vez el rosario de rectificaciones del Gobierno, la última la del recorte de sueldos a los funcionarios, y El País resalta que encima las decisiones que se abandonan son las correctas. Sin embargo, el editorial de Prisa que rezuma más acritud es el que dedica a la tercera querella contra Garzón admitida por el Supremo, por considerar que se está produciendo un ataque contra el magistrado “por tierra, mar y aire”. Para El País las tres querellas buscan acabar con la carrera de Garzón, pero hace notar el objetivo concreto de la última: “anular todas las actuaciones del ‘caso Gürtel’”, lo que persigue el PP.