La batalla en las filas del PP entre el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta autonómica y de los populares de la región, Esperanza Aguirre, al igual que una montaña rusa, tiene altos y bajos y en esta ocasión las espadas están en lo más alto.
Las declaraciones del regidor a CNN+ asegurando que el ‘hijoputa’ de Aguirre robado por un micrófono se debía a “sentimientos” hacia él o su entorno, ha provocado que el ‘número dos’ de Madrid, Francisco Granados, recupere uno de los episodios más negros de la política de la región: el ‘tamayazo’. Este asunto, aún sin resolver, ha sido recordado por el secretario del PP de la comunidad.
Granados ha señalado que el propio alcalde también fue pillado por un micrófono cuando mostraba su respaldo a los socialistas tras el ‘tamayazo’. Aquí no ha acabado Granados que también ha traído a escena la cena en la que, según el diario El Mundo, el alcalde de Madrid transmitió a los líderes del PSOE que estaba de su parte en lo sucedido en la Asamblea de Madrid.
“Yo estoy con vosotros” le llegó a decir Gallardón a José Blanco, entre otros. “Cualquier conversación privada sacada de contexto, evidentemente, no refleja en absoluto la realidad”, ha sentenciado. Aguirre, por su parte, ha guardado silencio.