Wall Street vuelve de puente con ganancias generalizadas. En fuerte avance de las materias primas y las alentadoras cuentas de Merck afianzan las subidas en el parqué tras tres días de descanso. Los bancos se dejan llevar por la corriente compradora tras los buenos resultados de Barclays. La actividad manufacturera de Nueva York también pone su nota de optimismo.
El sector financiero conforma uno de los focos de atención. Los sorprendentes resultados presentados por el británico Barclays que ganó el doble en 2009 aúpan las cotizaciones de sus homólogos estadounidenses. En este contexto, Citigroup se revaloriza un 1,2%, Bank of America sube un 1,8% y Morgan Stanley registra alzas del 1,2%.
Dentro de los bancos, JP Morgan se posiciona en el centro del huracán informativo. Después de que algunos medios anunciasen que la entidad estaba a punto de cerrar la adquisición de la división de materias primas de RBS, RBS Sempra Commodities, el propio banco estadounidense ha precisado que sólo comprará las unidades de petróleo, metales y energía en Europa de RBS Sempra por 1.700 millones de dólares en efectivo. JP Morgan mantiene las alzas al subir un 0,89%.
En cuanto a resultados empresariales, Kraft o Merck son las principales protagonistas. La compañía de alimentación ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 3.021 millones de dólares en 2009, un 4,7% más si se comparan con los 2.884 millones de dólares que ganó en el año precedente.