Inmobiliaria Colonial anticipaba hoy en Bolsa los rumores que apuntaban a la refinanciación inmediata de su deuda. Según algunos medios la compañía habría convocado un consejo de administración en el que previsiblemente se aprobarán las medidas del plan de reestructuración de la deuda que pasa por la capitalización de parte de la misma y la creación de un vehículo que aglutinará los negocios de promoción y gestión de suelo.
A primeras horas de la mañana, las acciones de la inmobiliaria repuntaban en el Mercado Continuo casi un 3%. Colonial aseguró a principios de diciembre que esperaba cerrar en semanas un acuerdo “formal y vinculante” para la reestructuración de sus deuda, que a finales de septiembre ascendía a 6.400 millones de euros.
De hecho, en su comunicación, la compañía anunciaba que contaba con el visto bueno del 99% de las entidades financieras de su sindicato bancario. La inmobiliaria, que está siendo asesorada por el banco de inversión Lazard en el proceso, planea capitalizar el 35% de su deuda (alrededor de 1.700 millones de euros) mediante una ampliación de capital, mientras que un 45% quedará pendiente de amortización con los ingresos del área de patrimonio y el resto vinculará al negocio de promoción y suelo.
Los principales acreedores de Inmobiliaria Colonial son Eurohypo, Callyon, Royal Bank of Scotland (RBS) y los fondos de inversión Colony Capital y Orion Capital Managers, que adquirieron al estadounidense Goldman Sachs sus créditos en la promotora.