Wall Street abre con un claro sesgo bajista tras el resultados de los bancos, entre ellos algunos de destacada importancia como Bank of America y Morgan Stanley. Tal y como apuntaban los futuros, las cifras del sector financiero, así como las referencias macro, no llegan a convencer al mercado. La mirada de los inversores también están puestas en China, donde el regulador bancario ha anunciado que restringirá el crecimiento crediticio este año.
Como no podría ser de otra manera, el sector financiero se sitúa en el foco de las atenciones del parqué neoyorquino. Los resultados de Bank of America, Morgan Stanley, Wells Fargo y Bank of New York Mellon son estudiados al detalle por los inversores. La primera sorpresa y no precisamente positiva en un primer momento ha venido de la mano de Bank of America. El primer banco por activos del país el banco registró unas pérdidas trimestrales de 5.200 millones de dólares, o 60 centavos por acción, frente a los 52 centavos que esperaban los expertos, a consecuencia de la devolución del préstamo que recibió del Tesoro (45.000 millones de dólares).
Morgan Stanley tampoco logró convencer al mercado tras confesar que obtuvo un beneficio de 413 millones de dólares en el último trimestre de 2009, o 0,14 dólares por acción, frente a los 0,36 dólares por acción que esperaba el mercado. Las acciones de la entidad ceden un 0,27%.
Mientras, Bank of New York Mellon y Wells Fargo sí lograron alcanzar las previsiones de los expertos.