Los cines avisan de que la nueva ley catalana supondrá la pérdida de 3.000 empleos

Nacional

Los cines avisan de que la nueva ley catalana supondrá la pérdida de 3.000 empleos

La Federación de Cines de España (FECE) advirtió hoy, según los datos elaborados por los sindicatos, de que la Ley del Cine de Cataluña podría poner en peligro 3.000 puestos de trabajo en la región.”El tejido empresarial del sector es muy frágil”, afirmó hoy Enrique González Macho, presidente de Altafilms y director general de Cinesa Madrid.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de los datos del sector en 2009, González Macho aseguró que la demanda no es suficiente para soportar el modelo que marca esta nueva ley, que impactará gravemente no sólo en la exhibición, sino también en la distribución y en la producción.

“Como se carguen el tejido industrial, la exhibición desaparecerá para siempre”, sentenció. La nueva ley aprobada por la Generalitat recoge que el cine extranjero que se exhiba en Cataluña tendrá que estar doblado al catalán en la mitad de sus copias. En las películas europeas sólo rige si se estrenan en más de 15 salas. La ley tiene que pasar ahora el trámite parlamentario.

Más información