Wall Street abre con subidas apoyado en los sorprendentes datos macro que consolidan, en cierta manera, la recuperación del consumo. En una jornada marcada por el aniversario del estallido del caso Madoff, el mercado se decanta por las compras con las materias primas también al alza.
El precio del petróleo vuelve a mostrar subidas en la sesión hasta los 71 dólares el barril de West Texas. Mucho tiene que ver en estos avances las nuevas previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que ha incrementado su estimación de consumo mundial de crudo hasta los 130.000 barriles al día en 2010.
Las compañías minoristas encuentran hoy un respiro para sus cotizaciones de la mano del sorprendente dato de ventas. En este contexto, las acciones de Wall Mart avanzan un 0,23%, mientras que los de Costco suben un 0,56%.
Pfizer también en terreno de ganancias goza del apoyo de los inversores después de que la Comisión Europea haya aprobado la comercialización de su vacuna Prevenar 13, para la prevención en lactantes y niños de entre seis semanas y cinco años de edad, de la enfermedad neumocócica invasiva, así como la neumonía y otitis media aguda.
Los fabricantes de aviones también acaparan parte del protagonismo empresarial. Y es que los directivos de Boeing giran hoy su vista hacia el otro lado del Atlántico, donde su principal rival, la europea Airbus, ha iniciado las pruebas de vuelo del avión militar A400M.