Las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles del INE despiden la semana

Mercados

Las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles del INE despiden la semana

En la última jornada de la semana en España los inversores estarán atentos a la publicación de los efectos impagados del mes de octubre, y a las cifras de sociedades mercantiles que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, presenta el nuevo Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid, que contempla productos financieros para este colectivo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, Eurostat publicará la primera estimación de la balanza de pagos del tercer trimestre de la Zona del euro. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se publicarán os precios de importación de noviembre.

Viernes 11

Para despedir la semana, el Instituto nacional de Estadística (INE) publicará los efectos impagados de octubre y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes.

Mientras, a escala europea, la agencia de estadísticas Eurostat dará a conocer la primera estimación de la balanza de pagos del tercer trimestre para la zona del euro.

También se publicarán las balanzas por cuenta corriente de octubre en Alemania.

En el país vecino, Francia, los inversores estarán atentos a la publicación de la balanza por cuenta corriente correspondiente al mes de octubre.

En Reino Unido se conocerán los precios de producción industrial de noviembre.

Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a las cifras de ventas minoristas de noviembre. Estos datos ayudarán a dar nuevas pistas sobre si el consumo, que representa casi dos tercios de la economía estadounidense, da síntomas de recuperación y confirma las optimistas perspectivas sobre el PIB de EEUU.

También en la mayor economía del mundo los inversores deberán estar atentos a la publicación de los precios de importación del mes de noviembre.

La confianza del consumidor de diciembre que elabora la Universidad de Michigan será otro de los grandes focos de atención en EEUU.

También se publican los inventarios de negocios correspondientes al mes de octubre.

En Japón se conocerán nuevas cifras de confianza del consumidor del mes de diciembre.

Mientras, en España, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, presenta el nuevo Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid, que contempla productos financieros para este colectivo. Este Plan se pone en marcha a través de Caja Madrid y de Avalmadrid con productos más ajustados a las necesidades actuales de los autónomos madrileños. Asimismo, Beteta presentará el balance del Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid que se puso en marcha a finales de 2006.

Esta presentación contará, asimismo, con los presidentes de la CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente; el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez y el Director General de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat. Al finalizar el acto, el consejero de Economía y Hacienda atenderá a los medios presentes en rueda de prensa.

Lunes 14

La semana comenzará prácticamente sin referencias macroeconómicas en EEUU, por lo que los inversores se tendrán que contentar con seguir las subastas de bonos a cuatro semanas y a tres y seis meses.

Martes 15

Banco Sabadell abona un segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2009. El importe con el que la entidad catalana retribuirá a los accionistas ascenderá a 0,07 euros brutos por acción, que tras la correspondiente retención fiscal quedará fijado en 0,0574 euros netos por título.

Autopista Vasco-Aragonesa abona un dividendo a su accionista único a cuenta de los resultados del ejercicio 2009. El importe con el que se retribuirá a Abertis, único accionista, ascenderá a 22.523.998,02 euros brutos por acción.

Mientras, al otro lado del Atlántico, los inversores estarán atentos en el apartado macroeconómico al inicio de la reunión de dos días del Comité Abierto de política monetaria de la Reserva Federal.

También se publicarán en la mayor economía del mundo las cifras de producción industrial y el índice de precios de producción del mes de noviembre.

El Tesoro publica los flujos internacionales de capital.

Miércoles 16

Bodegas Bilbainas abona un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2009. El importe con el que se retribuirá a los accionistas ascenderá a 0,076 euros brutos por acción.

Más información