La fiesta anual del aniversario de la Constitución en el Con

Opinión

La fiesta anual del aniversario de la Constitución en el Con

La fiesta anual del aniversario de la Constitución en el Congreso puede provocar este año algún enfrentamiento en las ondas. El lunes, tanto el programa de la SER, ‘Hoy por hoy’, como ‘La Mañana’ de la COPE emitirán desde la Cámara baja aunque con la diferencia de que el programa que dirige Carles Francino lo hará desde el hemiciclo y al de Nacho Villa se le ha relegado a una sala más del Congreso.

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha convertido en el auténtico relaciones públicas del Gobierno con los líderes autonómicos del PP más críticos. Si primero logró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diera un giro de 180 grados en sus actitud con el Ejecutivo por las infraestructuras, ahora se ha fijado en el líder de la Comunidad Valenciana. Con la excusa de las obras del AVE a la región del Levante, Blanco se ha convertido en un visitante habitual de Valencia para intentar calmar las críticas de Francisco Camps contra la gestión del Ejecutivo.

En algunas pymes españolas que tienen una larga historia de inversión, trabajo y proyectos en Latinoamérica empieza a extenderse la incertidumbre. Consideran que la inseguridad jurídica aumenta y que el Gobierno español sólo defiende a las grandes.

Más información