Mediaset admite que negocia su entrada en Digital Plus

Economía

Mediaset admite que negocia su entrada en Digital Plus

El presidente de Mediaset, Fedel Confalonieri, confirmó hoy que mantiene negociaciones con Prisa para adquirir una participación en Digital +, después de que la semana pasada Telefónica adquiriera un 21% de la plataforma de pago por 470 millones de euros. “Las negociaciones continúan”, afirmó el ejecutivo en el marco de una conferencia en Roma.

El pasado lunes, en una entrevista al diario británico Financial Times, el presidente del grupo español, Juan Luis Cebrián, ya reconoció que la compañía controlada por Silvio Berlusconi estaba interesada en entrar en el capital de Digital +. El grupo italiano también controla Telecinco, una de las mayores cadenas de televisión de España.

Mediaset, Vivendi, Telefónica y News Corp consideraron la posibilidad de adquirir Digital Plus el pasado año, pero Prisa suspendió el proceso de venta tras ver frustradas sus tentativas de embolsarse el precio solicitado. La editora de El País ha puesto en marcha un plan de desinversiones para poder afrontar el pago de un préstamo puente de 1.800 millones de euros que suscribió para comprar su parte a los accionistas minoritarios en Sogecable, el holding que agrupa a Digital + y la cadena de televisión Cuatro, justo antes de que estallara la crisis económica.

La decisión de Telefónica de vender su 17% en Sogecable fue inesperada y obligó al grupo a recabar una mayor financiación.

Prisa consiguió este año aplazar el pago de la deuda derivada de la OPA sobre Sogecable, pero sigue bajo presión para reducir deuda, como parte de una nueva reestructuración para hacer frente al fuerte golpe que ha provocado en el sector la recesión económica.

Prisa no quiere “trocear el grupo”, pero, según reconoció Cebrián, el proceso de recapitalización “está siendo más largo que el que hubiera sido de haber optado por vender negocios completos”.

Más información