El secretario general del Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, advirtió esta mañana a los diputados que votaron ayer contra las enmiendas a la totalidad de la reforma de la Ley del Aborto y que apoyen en el futuro la norma, entre ellos el presidente del Congreso, José Bono, que tendrán que “confesarse y rectificar públicamente si quieren volver a comulgar”.
Durante la rueda de prensa posterior a la 94 Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino señaló que “nadie que atienda a los imperativos de la recta razón puede aprobar ni dar su voto a ese proyecto de ley” y añadió que “en particular, los católicos deben recordar que si lo hacen, se ponen a sí mismo públicamente en una situación objetiva de pecado y, mientras dure, no podrán ser admitidos a la Sagrada Comunión”.
El portavoz de la CEE recordó que la postura de la Iglesia “no supone ninguna novedad” y añadió que se trata de “recordar la doctrina y el modo de proceder en todo el mundo”. Por esta razón, dijo que resulta “extraña” la sorpresa ante sus palabras. Además, criticó que la ley , si se aprueba, sería “aún más injusta” que la anterior y defendió que la postura de los obispos ha sido siempre la misma.