Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy a las acciones de Iberdrola Renovables una apuesta al alcista. En concreto, los títulos de la compañía que vencen el próximo 18 de diciembre cotizaban en los 3,31 euros, dos céntimos más si se compara con su evolución en el contado.
Precisamente hoy Iberdrola Renovables ha cerrado un acuerdo para la venta durante 20 años de la producción del parque estadounidense de Star Point (condado de Sherman, Oregón), que se encuentra en fase de construcción y que dispondrá de una potencia de 99 MW. El acuerdo ha sido suscrito con la eléctrica estatal californiana Modesto Irrigation District (MID) y, según informa la eléctrica en un comunicado, garantiza la rentabilidad a largo plazo de la instalación.
Este tipo de contratos, denominados Power Purchase Agreements (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en EEUU a largo plazo. Pueden comprender exclusivamente la venta de energía o también los Renewable Energy Certificates (REC), que consisten en certificados energéticos negociables en algunos Estados del país. Iberdrola Renovables espera que Star Point entre en operación comercial a finales de 2010.