Las cifras de casas iniciadas frenan el rally

Mercados

Las cifras de casas iniciadas frenan el rally

Wall Street no logra mantener el rally de los últimos días y regresa al signo negativo. Las malas cifras del mercado inmobiliario conocidas hoy devuelven el pesimismo a los inversores, que optan por la recogida de beneficios. Sólo los movimientos corporativos que afloran en el mercado logran limitar los números rojos en el parquet neoyorquino.

Los rumores corporativos continúan instalados en el mercado. Hoy se ha conocido que la chocolatera Hershey podría unirse a la italiana Ferrero para lanzar una oferta por Cadbury. La compañía británica continúa siendo el principal foco de atención del sector de la alimentación, después de que ya haya rechazado una OPA por parte de Kraft Foods. Hershey baja un 1,09% en la apertura, mientras que los títulos del otro pretendiente, Kraft Foods, bajan un 0,18%.

Además, según publica el Wall Street Journal, S.C. Johnson & Son luchará con Procter & Gamble para hacerse con el negocio de aire acondicionado de Sara Lee. La oferta podría rondar los 700 millones de dólares. Las acciones de Sara Lee abren la jornada con un avance del 0,41%.

En el sector financiero, Goldman Sachs sube un 0,23% tras su intento de lavado de imagen. La entidad ha entonado el mea culpa ante las críticas de las autoridades sobre la restricción del crédito. Así, lanzará un programa de asistencia dotado con 500 millones de dólares dirigido a pequeñas empresas de EEUU en el que participará el carismático inversor Warren Buffet, principal accionista del banco.

Más información