La Bolsa española intenta en las últimas jornadas mantener sus máximos anuales. En la sesión de hoy, el Ibex 35 parecía posicionarse cómodo en la cota psicológica de los 12.000 puntos. A pesar de ellos, los inversores tendrán que esperar a la tan temida subasta que consiguió borrar la cifra en los últimos días.
Los expertos apuntan que “ayer el mercado se sujetó bien a pesar de los malos datos de EEUU y parece aguardar una excusa para dar otro tirón con el que el Ibex dejaría atrás el importante techo de los 12.000”. Asimismo, los analistas de Renta4 apuntaron en un informe que los operadores han aguardado para comprobar si la caída de la demanda consigue frenar el impulso inflacionista de los programas de estímulo económico.
En pleno ecuador de la semana, el mercado nacional se veía arropado por la mayoría de los valores así como la última lectura del PIB conocida hoy. En concreto y según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la economía española se contrajo un 4% en tasa interanual en el tercer trimestre del año y un 0,3% en tasa intertrimestral, mejorando en ambos casos los registros del segundo trimestre gracias a un comportamiento menos negativo del consumo y la inversión.
En este contexto, los analistas consultados por EL BOLETIN recomiendan entrar en el mercado a través de Telefónica, Iberdrola, Iberia, Técnicas Reunidas e Indra.
Jorge Lage de CM Capital Markets, muestra su predilección por Telefónica. Lage considera que las acciones del gigante continúan demostrando un sólido comportamiento “desarrollando un movimiento de consolidación en torno a los 19 euros con la vista puesta en los 20 euros como siguiente objetivo técnico”. Y es que tras ganar 5.610 millones de euros hasta septiembre, la operadora presidida por César Alierta ha conquistado las carteras de los expertos, incluso las de las grandes casas de análisis.
Recientemente, los expertos de Citigroup en un informe marcaban el precio objetivo de Telefónica en los 21,75 euros, lo que supone un potencial alcista del 11,5%.