El desenlace del secuestro del ‘Alakrana’, que se considera inminente, los momentos de tensión que se viven a bordo del pesquero y los comentarios sobre si la gestión del ‘chantaje’ por el Gobierno español ha sido la adecuada han monopolizado las tertulias de Onda Cero y la SER. En la COPE han comentado la decisión del Parlamento vasco, con los votos de PSE, PP y UPyD, de solicitar que la selección española de fútbol y la Vuelta Ciclista regresen al País Vasco. En general, los tertulianos destacaban que es un signo de vuelta a la normalidad, aunque Juan Manuel de Prada volvió a ser el más pesimista de la tertulia. Lo calificó de “gesto vacuo, un aspaviento de cara a la galería” y consideró dudoso que la petición se haga realidad “porque no es que Batasuna esté infiltrada entre los deportistas vascos, es que el nacionalismo está infiltrado entre la afición y entre sus dirigentes”. Recordó que en San Mamés es imposible guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo y cualquier partido de la selección española en ese campo se convertiría en un auténtico akelarre. De Prada también rechazó que la selección sea un símbolo patrio o que ayude a formar un sentimiento patrio y criticó que a la selección se la llame «La Roja», algo a lo que restaron importancia sus compañeros de tertulia, que le recordaron que es algo exportado de Inglaterra donde se utilizan los colores de la camiseta para definir a un equipo (Chelsey: blue; Manchester United: red). Jesús Cacho opinó que es un acierto del Gobierno vasco y que su trascendencia va más allá de si puede ser realidad o no y recordó que a él mismo le parecía imposible imaginar un Gobierno no nacionalista en el País Vasco y ya llevamos unos cuantos meses.
Medios
El desenlace del secuestro del ‘Alakrana’, que se considera
Más información
«El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica el número de efectivos destruidos con respecto al mismo…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidiera la semana pasada bajar…