El Partido Popular suspendió ayer cautelarmente de militanci

Medios

El Partido Popular suspendió ayer cautelarmente de militanci

El Partido Popular suspendió ayer cautelarmente de militancia a Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, por sus declaraciones contra Esperanza Aguirre y esta medida es una de las noticias principales de las primeras de los diarios que destacan que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, mantendrá a su número dos en sus cargos. Esto es precisamente lo que saca de sus casillas a Pedrojota que viene pidiendo reiteradamente un castigo ejemplar para la ‘mano derecha’ del alcalde por “insultar” a su amada ‘lideresa’. El director de El Mundo cree que lo que ha hecho Rajoy con Cobo ha sido desautorizar a Esperanza Aguirre ya que, en su opinión, se han limitado a librarle de pagar sus cuotas de militante, pero cree que “peor es el ataque de Cospedal a Aguirre, a la que desafía por no acudir al Comité”, cuando no ha hecho lo mismo con las ausencias de Camps. Tampoco gusta a Abc la ‘lealtad’ de Gallardón y cree que “hasta que se pronuncie definitivamente el PP, se impone una reflexión sobre si Cobo debe continuar en sus funciones en el Ayuntamiento”.

Las reacciones que ha provocado la decisión de General Motors de quedarse con Opel es otro de los asuntos de la jornada, destacando la prensa la indignación alemana. El País exige una explicación convincente de General Motors, pero también del Gobierno alemán sobre su acusada hostilidad a GM, y El Mundo confía que ligar su destino a la automovilística estadounidense beneficiará a Figueruelas, aunque, ante la duda, La Razón aplaude la contundencia de Miguel Sebastián al advertir que “España no está dispuesta a volver a la casilla de salida”.

Igualmente, los diarios analizan la derrota del partido demócrata en su primera reválida electoral, que califican de “serio aviso” y “mala señal” para Obama, y El País subraya que aunque “es muy pronto para extender un certificado de desencanto, no lo es para señalar que la estrella presidencial (…) ya no brilla como aquel 4 de noviembre de 2008”. O sea, que ‘Yes, we can’, pero menos.

Más información