Montoro reivindica el espíritu de los ‘90 ante Rajoy y Rato

Nacional

Montoro reivindica el espíritu de los ‘90 ante Rajoy y Rato

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha reivindicado las decisiones económicas que durante los gobiernos populares de los años noventa se tomaron, para afrontar ahora la salida de la crisis. Este llamamiento ha sido escuchado por Mariano Rajoy y por Rodrigo Rato.

“En los ‘90 el PP proponía bajar impuestos, y Rajoy y Rato se sentaron juntos un día en 1996 y llevaron a cabo la mayor liberalización de los servicios, en el que hasta las funerarias se liberalizaron”.

Esta es la senda que para Cristóbal Montoro hay que tomar si se quiere salir de la crisis en la mejor posición posible. En un desayuno del Foro Nueva Economía, el responsable de economía no ha cesado en alabar la tarea de sus homólogos en los gobiernos del PP, pero sobre todo de Rodrigo Rato.

Respaldado por la presencia en este evento del propio ex director general del FMI y candidato del PP para presidir Caja Madrid, Montoro ha recordado que igual que en anteriores problemas económicos en los noventa “nos sacaron de la crisis los empresarios, sobre todo las pymes y los autónomos” y ellos nos van a “sacar ahora”.

Salida que será gracias a la experiencia de hombres como Rato, “en los noventa tuvimos capacidad para hacerlo, hay que volver a aprender de la experiencia”, ha insistido Montoro.

Los más de 45 minutos que ha durado el discurso del responsable económico del PP y la breve intervención de Mariano Rajoy, minutos antes de Montoro, no han sido más que piropos a Rato. Y es que, la ocasión no era para menos. Después de muchos meses en los que el ex director general del FMI ha estado al margen de la actividad pública por la polémica presidencia de Caja Madrid, esta mañana Rato ha salido a escena.

Sorprendiendo a todos los asistentes, el candidato del PP para suceder a Miguel Blesa ha ‘paseado’ su tradicional tranquilidad y saber estar por los pasillos del Hotel Ritz, donde se ha producido el desayuno.

La decisión de Rato de poner fin a su ‘aislamiento’ ha llegado a tal punto que se ha producido una de las imágenes más esperadas desde hace meses. Rajoy y Rato han posado juntos para una foto que supone la aprobación del ex responsable del FMI a la decisión del líder del PP de proponerle como candidato a Caja Madrid.

Frente al respaldo que da esta foto para la dirección nacional del partido, la gran perdedora ha sido Esperanza Aguirre que, después de quedar como la popular que se oponía a que Rato presidiera la entidad, ni siquiera ha estado presente en este acto.

La supuesta fusión de Caja Castilla-La Mancha (CCM) con Cajastur no ha gustado a Montoro. “Cajastur activa una filial para hacerse con CCM. Fórmula que altera la actuación futura de la caja, es un cambio de status” ha destacado el dirigente popular.

Más información