El principal índice español ha comenzado la jornada con una ligera subida, entorno al 1%, con lo que el Ibex ha superado los 11.300 puntos. Después de una sesión nefasta, la de ayer, hoy casi todos los valores recuperan su cotización habitual, excepto Endesa, ACS y Criteria que continuaron registrando pérdidas. Ferrovial y Telecinco se situaron en los primeros puestos del índice con subidas superiores al 3,7% y 3,4%.
Barry Callebaut, el mayor fabricante mundial de cacao, ha firmado un acuerdo con el Grupo Nederland para adquirir la fábrica de chocolates española Chocovic, que cuenta con una facturación anual de 60 millones de euros, apenas dos meses después de la ruptura de su acuerdo con Natra. El grupo chocolatero Natra y la compañía suiza renunciaron a principios de septiembre a la integración de sus unidades de gran consumo tras no lograr un acuerdo. Esta nueva adquisición responde a criterios estratégicos según ha afirmado la propia compañía suiza a pesar de que el consumo de chocolate en España está muy por debajo de la media europea, por esto mismo, es “un mercado con mucho potencial”.
Los analistas financieros han afirmado que los bancos británicos RBS y Lloyd´s van a tener muy difícil la misión de encontrar compradores para vender los activos que el Gobierno inglés les ha impuesto. En el caso de RBS, deberá desprenderse de 318 sucursales en Reino Unido, de su negocio de pymes (que según un artículo publicado en Financial Times interesa a Santander), de sus marcas de seguros y de su filial de Estados Unidos, entre otros activos.
Telecom Italia podría vender Hansenet a Telefónica esta misma semana, según ha publicado el diario económico Handelsblatt. Representantes de las compañías italiana y española se reunieron en Madrid y Milán hace unos días, lo que hace pensar que Telecom Italia podría tomar una decisión de forma inminente. En la jornada de hoy, la cotización de Telefónica ha rodando una subida del 1%.
El servicio de noticias Dow Jones NewsPlus, ha asegurado que Caja Madrid está planeando una emisión de bonos garantizados por hipotecas, según le ha confirmado una de las compañías que está llevando la dirección del asunto que no se ha querido identificar. Además, esta fuente ha confirmado que la operación la están gestionando Caja Madrid, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y Landesbank Baden-Wuerttemberg. Por último, según estas informaciones, Caja Madrid espera que esta emisión de bonos sea valorada por Moody´s y Fitch con la triple A.