La Bolsa española frenaba su escalada ante la euforia desatada en la jornada de ayer. Casi al cierre de la sesión, el Ibex 35 cedía un 0,3% hasta los 11.833 puntos. Telecinco fue el valor más bajista de la sesión al dejarse más de un 5,5%.
Gas Natural le seguía en la zona de pérdidas al caer un 2,8%. Esta bajada se produce un día después de cerrar una emisión de bonos estructurada en tres tramos y con un valor total de 2.250 millones de euros.
Acciona, por su parte, retrocedía un 2,2%. Y Ferrovial que la semana que viene celebrará su junta de accionistas se dejaba un 2,3% en la antesala de su fusión con Cintra. Por el contrario, a la cabeza de las ganancias se situaba Acerinox al revalorizarse un 2,4%.
No obstante el gran protagonista de la jornada fue el Santander que subía en los últimos compases un 1,7%. La entidad presidida por Emilio Botín consiguió mantenerse al alza en una jornada especialmente volátil gracias a las favorables recomendaciones de las principales firmas de análisis internacionales.