> La Caixa mira hacia los pensionistas y lanza un nuevo programa dedicado específicamente para este sector. Bautizado como ‘Pensión Multiestrella’, nace un nuevo producto cuyo objetivo principal es captar nuevos clientes así como fidelizar a los que ya confiaban en la entidad que preside Juan María Nin.
> Los requisitos para poder pertenecer a ‘Pensión Multiestrella’ son que el cliente tenga más de 40 años, que la pensión ingresada en La Caixa sea mayor de 300 euros al mes y que domicilie en la cuenta de la entidad un mínimo de tres cargos de recibos al trimestre. Más de 800.000 clientes de la caja catalana ya cumplen estas condiciones y serán incluidos automáticamente en el nuevo programa. La entidad espera cerrar el ejercicio con un millón de clientes suscritos a este nuevo producto.
> Actualmente, La Caixa tiene una cuota del 13,5% del mercado de clientes pensionistas. Con ese porcentaje, la entidad lidera el ranking español, con una ventaja de 5,3 puntos sobre su más inmediato competidor, según el último estudio de la consultora FRS-Inmark correspondiente al primer semestre de 2009.
> La Caixa ofrecerá a los clientes que pertenezcan al programa una serie de ventajas y promociones exclusivas en la contratación de productos financieros. La entidad ofrecerá una nueva tarjeta que será gratuita el primer año y también los siguientes siempre y cuando se hagan compras superiores a los 300 euros anuales.