El Banco presidido por Francisco González ha anunciado hoy que destinará 26 millones de euros en un Plan Global de Educación Financiera dirigido a más de 1.600 centros escolares y a 200.000 alumnos de primaria y ESO. Con ello, la entidad bancaria pretende promover la educación financiera a los niños y facilitar el acceso a los servicios financieros.
El Plan se puso en marcha en México en 2008, con una gran aceptación y este años se lanzará en España, América Latína y EEUU. “Consideramos que la educación financiera es una palanca fundamental para la toma de decisiones informadas y acertadas, porque favorece la mejora de la situación financiera personal, mejora la gestión del riesto para las entidades financieras, e impulsa el ahorro a la vez que fortalece el sistema financiero” afirmó el presidente del BBVA.
En España el plan se ha denominado “Valores de futuro” y su objetivo es fortalecer la educación de los niños en competencias y valores asociados al uso del dinero como son la prudencia, la responsabilidad, el ahorro, el esfuerzo o la solidaridad. Está destinado a niños entre 6 y 14 años y se desarrolla en horario escolar.