La ‘crisis’ en Benidorm pone en peligro el Pacto Antitransfuguismo

Nacional

La ‘crisis’ en Benidorm pone en peligro el Pacto Antitransfuguismo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que, mientras no tenga la garantía de que los doce concejales del PSOE que presentaron una moción de censura en el municipio de Benidorm (Alicante) no volverán a repetir en las listas socialistas para las elecciones de 2011, su partido no irá a las mesas de reunión del Pacto Antitransfuguismo. De hecho, el líder de la oposición pidió hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometa públicamente a anunciar que no se dará este hecho.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional de su partido, Rajoy subrayó que lo que ha ocurrido en Benidorm “es una decisión política profundamente antidemocrática”. “Y no acepto que se diga que se van, que se suspenden o que no van a estar una temporada porque ya tenemos experiencias de asuntos similares”, indicó el líder del PP.

Rajoy también quiso recordar que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, era presidente de la Junta de Andalucía cuando se produjo “un caso exactamente igual que éste”, en referencia a lo ocurrido en el municipio de Gibraleón, en Huelva. Según explicó, “se les echó a todos y a las elecciones siguientes se presentaron los mismos”.

Más información