BBVA lideraba los avances en el sector financiero español, con una revalorización de un 1,4% durante la mañana. La entidad presidida por Francisco González anunció tras el cierre del mercado del pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que lanzará una emisión de en bonos a cinco años por un importe inicial de 1.000 millones de euros, susceptibles de ser ampliados en función de la demanda.
Los bonos son “obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de BBVA” al valor de cotización de las acciones en el momento de la conversión, y están dirigidos a sus clientes minoristas, por lo que el banco los comercializará en toda la red de oficinas.
La emisión se caracteriza porque durante los cinco años la rentabilidad anual será del 5%, con pagos trimestrales, que permite rentabilizar el ahorro de los clientes por encima de lo que ofrece en la actualidad otro tipo de inversiones como la renta fija.
Además, el producto no tiene riesgo ni de mercado ni patrimonial, ya que garantiza la inversión incial del cliente, con independencia de cuál sea el valor de los títulos en el momento del canje.
Según señalaron fuentes del sector financiero a Europa Press, el producto se lanza con buenas expectativas y tendrá una sobre demanda importante, no sólo por sus caracterísiticas, sino también porque el banco cuenta con una posición de liquidez y solvencia importante que da garantías a los clientes. La venta y suscripción de estos valores se realizará en los próximos días, una vez sea aprobado y registrado por la CNMV el folleto informativo.