Deutsche Bank ha subido el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 41 euros desde 39 euros anteriores y mantiene la recomendación de “comprar” tras los resultados. Estos expertos han reducido ligeramente su previsión de BPA para 2009 por unos financieros más débiles y unos mayores impuestos, pero la sube para 2010 y 2011 debido a unas buenas perspectivas.
La reciente recuperación del precio del crudo continúa respaldando la recuperación de Tubacex, pese a la progresión ya experimentada, según afirma Banesto Bolsa. Además, anuncia la continuidad de esta tendencia a la alza gracias a una mayor disciplina de producción tanto en la OPEP como fuera de ésta. Los analistas del banco fijan un precio objetivo de 2,98 euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Ernst & Young como administrador concursal de Dogi Internacional Fabrics, dentro del concurso de acreedores voluntario que tramitan los Juzgados de lo Mercantil número 5 de Barcelona por un pasivo de 42 millones de euros. El objeto de este encargo es la intervención y supervisión de los actos y acciones que se llevarán a cabo por la textil catalana durante los próximos meses tras la declaración de insolvencia.
La acción de Campofrío no descuenta las sinergias de 40 millones de euros estimadas por el grupo tras la fusión con Smithfield (SFD), por lo que “podría haber sorpresas positivas en los próximos trimestres”, según Banesto Bolsa. La caída de las materias primas podría favorecer la reducción de costes. Banesto tiene precio objetivo de 8,30 euros. La acción cedía cerca de un 2% al inicio de la sesión.
Bank of America ha emitido una recomendación de “infraponderar” sobre los títulos de la empresa textil Inditex, que en el año acumula una ganancia en Bolsa cercana al 20%.
Prosegur aún tiene mucho que hacer en América Latina, principal motor de crecimiento para la compañía, según Banesto Bolsa. El banco destaca que Prosegur cotiza con un importante descuento respecto al sector de seguridad. Tiene un precio objetivo de 32,6 euros.
El grupo Sniace ha recibido una subvención de 110,6 millones de zlotys (unos 26,5 millones de euros) por parte del Ministerio de Economía de Polonia. El Gobierno polaco ha concedido esta subvención en relación con el proyecto de construcción de una planta de bioetanol que Sniace desarrolla en el país de Europa del Este.