La Bolsa española se mostraba cautelosa durante toda la sesión de hoy a la espera de los datos del PIB estadounidense que, finalmente, cayó un 1%. El selectivo español acumulaba ya dos jornadas cotizando a la baja y, casi al término de la sesión de hoy, se situaba en el –0,2% con poco más de 11.300 puntos. El índice Dow Jones y el Nasdaq caían ambas un 0,5%.
La empresa más afectada por las bajadas del Ibex era la energética Abengoa que desciende un 2,2% a pesar de haber recibido ofertas de financiación para las dos plantas solares que planea construir en Sevilla. Técnicas Reunidas retrocede hasta el 1,5% así como la aseguradora Mapfre. Gas Natural también experimentaba una caída del 1,1% después de que el consejero delegado del grupo energético francés GDF Suez, Gerard Mestrallet, descartara hoy la posibilidad de adquirir la participación del 2,5% que su filial Suez Environnement tiene en Gas Natural si, finalmente, la pone a la venta. ACS también sufría descensos del 1,1% como Gamesa que cerraba la lista de las compañías que perdían más de un punto porcentual.
BME y Ferrovial encabezan la lista de empresas al alza con un aumento del 1,9% cada una. Iberdrola conseguía un aumento del 1,6%, Cintra se situaba en el 1,4% y Bankinter en el 1,2% después de que el consejero delegado de Crédit Agricole dijera el jueves que su participación del 23% en el banco era estable, añadió que no veía gran necesidad de cambios accionariales por el momento.