El Partido Popular quiere tomarse la revancha y El País y La

Medios

El Partido Popular quiere tomarse la revancha y El País y La

El Partido Popular quiere tomarse la revancha y El País y La Razón destacan la contraofensiva de los populares contra el Gobierno tras el sobreseimiento de la causa contra Camps.Las palabras de De la Vega anunciando un recurso de la Fiscalía nada más conocer la decisión del Tribunal Superior valenciano han levantado ampollas en la oposición, que ha aprovechado el “desliz”, así lo califica El País, de la vicepresidenta para “emprender una desaforada ofensiva contra el Ejecutivo que no oculta el propósito de difuminar que el auto judicial archiva pero no excluye que Camps aceptase trajes y otros regalos de una trama corrupta que registra ya un centenar de imputados”. Esa estrategia para el diario de Prisa es una especie de reacción nuclear en cadena y deja perlas como lo dicho por María Dolores de Cospedal que acusó al Ejecutivo de utilizar la Fiscalía para perseguir a Camps y no a ETA.

Y no sabemos si es pura casualidad o para contrarrestar el ‘caso Gürtel’, pero lo cierto es que hoy El Mundo lleva a su primer titular que “un mafioso pagó 700.000 euros al edil que ayudó a ‘El Pocero’”. Y señala que “el entonces alcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, recibió el dinero de Gianni Montaldo, coincidiendo con el permiso para las 13.000 viviendas de Hernando”.

La otra noticia a destacar es el “respiro veraniego” que han dado las cifras del desempleo de julio. El País recalca que las cosas probablemente empeorarán en septiembre y alerta de que “el paro persistente convierte en acuciante un pacto social de verdad y no el de mentirijillas con el que estuvieron jugando el Gobierno, los sindicatos y la CEOE durante casi ocho meses”. Subraya que “se puede hacer, sin abaratar el despido, estimulando la contratación parcial o flexibilizando -que no eliminando- la contratación colectiva” y concluye que “el problema es que el tiempo pasa y los actores sociales no se han aprendido bien el papel”.

Más información