Aún no ha salido a la venta, pero el iPad mini ya está, como intuían los analistas, compitiendo con sus hermanos mayores. Desde la presentación de la nueva tableta hace dos días, las ventas de iPad de segunda mano han aumentado entre un 700% y un 1.000% en algunas de los principales portales de compra-venta de EEUU.
La tableta de tamaño reducido estaba llamada a ser el producto clave de la ‘manzana mordida’ para competir de tú a tú con sus rivales en el mercado de las 7 pulgadas, como Google Nexus 7 o Amazon Kindle Fire. Pero con un precio de salida de 329 dólares (en España 329 euros, IVA incluido) para su versión más simple, queda muy por encima del de sus teóricos competidores. Por eso, los expertos consideran que el verdadero rival es el propio iPad.
Así, el diario MarketWatch indica que en algunas de las mayores empresas de este sector, como Gazelle.com o NextWorth.com, las ventas de tabletas de Apple se han disparado. Y estos portales representan sólo una pequeña parte de un amplio mercado.
Aunque estas ventas incluyen todos los viejos modelos de iPad, los de tercera generación suponen el 70% del total. Anthony Scarsella, de Gazelle.com, indica el motivo: los clientes pueden lograr 495 dólares (unos 380 euros) por un iPad de segunda mano, comprarse el iPad mini “y aún les sobrará dinero”.
Señala el diario que, según una encuesta de TechBargains.com, el 35% de los propietarios de un iPad están dispuestos a cambiarlo por el nuevo modelo. Aunque, como todo, este aumento en las ventas tiene una doble vertiente; también hay mucha gente dispuesta a comprar.
Y es que con 329 euros es posible comprar la versión más baja del recién presentado iPad mini (aunque con un procesador el doble de rápido que sus predecesores), mientras que por 380 euros al cambio, en la segunda mano es posible hacerse con un iPad ‘3’ con las mejores especificaciones.