Pocas coincidencias en las portadas de los diarios madrileños salvo en lo que se refiere a la información deportiva, ya que todos destacan la victoria de la selección española de fútbol en su debut en la Copa Confederaciones, en el que ganó por 5-0 a Nueva Zelanda.
Fútbol aparte, El País se vuelca en las noticias de carácter internacional ya que abre edición con las elecciones en Irán, tras la exigencia de la oposición de anular los comicios, y coloca como segunda noticia el discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que sólo admite un Estado palestino desmilitarizado. Esta información se completa con un editorial en el que el diario de Prisa muestra su decepción por la esperada replica del dirigente israelí al mensaje que Barack Obama lanzó al mundo árabe el 4 de junio, al considerar que “dista de expresar la reconciliación regional que habían anticipado sus portavoces y es insuficiente y poco flexible en aspectos cruciales del conflicto de Oriente Próximo”.
La Razón, por su parte, dedica su noticia principal y editorial a la “nueva política de seguridad” que cree se inaugura en Euskadi con la llegada del socialista Rodolfo Ares a la consejería de Interior, ya que augura que “la lucha contra el terrorismo ha podido entrar en una fase determinante” por el cambio en la operatividad de la Ertzaintza.
El Mundo insiste en poner negro sobre blanco supuestos escándalos familiares de Manuel Chaves, que le están siendo muy útiles al PP para contrarrestar el ‘caso Gürtel’, mientras que Público se centra en Rodrigo Rato, del que dice se vuelca en las actividades empresariales y se aleja cada vez más de la política. Desempeña un cargo en 11 compañías, y a Pedrojota le debe parecer poco, ya que el pasado miércoles, El Mundo citó a fuentes del entorno de Aguirre para decir que Rato estaría dispuesto a presidir Caja Madrid.