Los primeros mítines de la campaña de las europeas han sido esta mañana uno de los ejes sobre los que han girado las tertulias, y en general tanto en Onda Cero como en la SER se han quejado de su bajo nivel y de “toda esta retórica sin estadísticas ni datos, que sólo sirve para hacer cachondeo al día siguiente”, tal y como lo ha definido Carlos Herrera.
En la emisora de la Gran Vía, Fernando Fernández reprochó a los políticos que en las campañas electorales nos tratan “como si fuésemos tontos” pero también criticó que ellos mismos “entontecen”, ya que “es como si entrasen en campaña y les diese una especie de enfermedad pasajera y utilizasen un lenguaje de un nivel intelectual insultante”. Antón Losada puntualizó que los mítines “tienen más de arenga deportiva que de arenga política” y que “se trata de animar a la gente y se intentan manejar conceptos más o menos fáciles y sencillos para que la gente salga contenta», aunque dio la razón a su compañero de tertulia al admitir que una cosa es manejar ideas sencillas y otra “decir estupideces”.
En la COPE tampoco estaban muy satisfechos con los actos el fin de semana, ya que Federico Jiménez Losantos se ‘choteó’ del mitin del PP en Alicante: “Qué fotos, que cosa más cariñosa, parece uno de la División Azul y otro de las Brigadas Internacionales”, en referencia a las imágenes de Rajoy y Camps, pero también se pitorreó de la “Andalucía sostenible” que anunció Zapatero en Sevilla. Aunque a lo que más minutos dedicó Losantos fue a criticar a Gallardón y a Gómez Bermúdez a cuenta del 11-M. Las perlas que le dedicó al magistrado fueron tantas que no caben.